JAQUE MATE EN HOLLYWOOD: NETFLIX SE CORONA COMO EL "EMPERADOR" DEL ENTRETENIMIENTO TRAS COMPRAR WARNER BROS.

Con una inversión histórica de 72.000 millones de dólares, la plataforma de streaming da el golpe definitivo: absorbe a HBO, se queda con Harry Potter y el Universo DC, y reescribe las reglas de la industria para siempre.

EspectáculosAyerEvyn ChihuahuaEvyn Chihuahua
NETFLIX REY DEL ENTRETENIMIENTO
NETFLIX REY DEL ENTRETENIMIENTO



LOS ÁNGELES, 5 de diciembre de 2025. — La guerra del streaming ha terminado, y tiene un vencedor absoluto. En lo que se considera la operación financiera más agresiva y trascendental del siglo XXI en el sector de medios, Netflix ha confirmado hoy la adquisición de los activos de cine y televisión de Warner Bros. Discovery.


La cifra marea: 72.000 millones de dólares (llegando a más de 82 mil millones si se asume la deuda). Para ponerlo en perspectiva, es una cifra muy superior a lo que Disney pagó en su momento por Marvel y Star Wars juntos.

Netflix no solo ha abierto la chequera; ha vaciado la bóveda para asegurarse de que nadie más —ni Apple, ni Amazon, ni Disney— pudiera poner las manos sobre la biblioteca de contenidos más prestigiosa de la historia.


Con este movimiento, Netflix deja de ser simplemente "una plataforma de streaming" para convertirse en el estudio más poderoso del mundo. La compañía de la "N" roja ha subido de nivel drásticamente:

Dueños de la Cultura Pop: A partir de hoy, Netflix controla las franquicias que definen a generaciones. Batman, Superman, Wonder Woman, Harry Potter, El Señor de los Anillos, Friends y Juego de Tronos ahora viven bajo el mismo techo que Stranger Things.


El Fin de la Rivalidad con HBO: Al adquirir la división de HBO y HBO Max, Netflix elimina a su competidor más prestigioso. La marca sinónimo de "televisión de calidad" (The Sopranos, The Last of Us) ahora es propiedad de quien inventó el maratón de series.


Validación Histórica: Netflix, que alguna vez fue rechazada por los estudios tradicionales, ahora es dueña de Warner Bros., el estudio de 100 años de antigüedad responsable de clásicos como Casablanca y El Exorcista.


Mientras los reguladores en Washington y Bruselas afilan sus lápices para revisar el acuerdo en 2026, el mensaje de Netflix al mercado es claro: ya no compiten por tu atención; ahora son dueños de ella.

Si alguna vez te preguntaste quién ganaría la guerra de Hollywood, hoy tienes la respuesta. No fue un estudio centenario. Fue la aplicación que empezó enviando DVDs por correo.

Te puede interesar
Lo más visto