El activista social Víctor "El Panda" Gómez ha presentado una iniciativa en el H. Congreso del Estado de Chihuahua, que busca agregar al artículo 366 quinquies del Código Penal del estado. Esta propuesta surge tras la trágica muerte de un menor de cuatro años, ocurrida el 25 de diciembre de 2024, debido a un ataque de un perro de raza pitbull.
La iniciativa establece penas de seis meses a cinco años de prisión y multas para los propietarios de perros considerados potencialmente peligrosos que agredan a personas, causando lesiones o muertes. También se sancionará a quienes reproduzcan o entrenen a estos animales para actos violentos.
Gómez ha solicitado que la iniciativa sea admitida, analizada y discutida en mesas de trabajo con ciudadanos y expertos.
Su objetivo es prevenir futuros incidentes y proteger la seguridad de la comunidad, enfatizando que no descansará hasta que esta ley entre en vigor. La propuesta ha generado un amplio apoyo entre los ciudadanos preocupados por la seguridad pública en relación con la tenencia de perros peligrosos.
Comments