Con el entusiasmo de cada año, miles de familias delicienses y de la región centro sur del estado se congregaron en las calles de Delicias la mañana de este 31 de diciembre para apoyar a los participantes de la edición número 49 de la Carrera de San Silvestre.
En un evento con aire familiar y de alegría para despedir el 2024, la ya tradicional competencia reunió a cerca de mil 500 corredores de talla internacional, a donde como cada año acudieron destacados deportistas de Kenia, así como de otros municipios de Chihuahua y estados de la república.
Los participantes de la rama competitiva partieron desde el municipio de Rosales hasta la meta ubicada en el corazón de Delicias, en el Reloj Público, quienes completaron 10 kilómetros de recorrido. Mientras que los de la rama recreativa iniciaron desde el Centro de Convenciones de la ciudad y terminaron también frente a Presidencia Municipal después de completar 4 kilómetros.
Las ramas varonil y femenil estuvieron presentes en ambas categorías, aunque fueron los de 10K quienes compitieron para llegar en los primeros lugares y obtener alguno de los premios, que en su total estaban valuados en 250 mil pesos.
Los ganadores en esta ocasión fueron Alison Vaca y Marcelo Laguera. En el caso de la rama varonil, es el primer chihuahuense que gana la medalla de oro en 35 años, pues en ediciones anteriores la presea dorada era ganada por personas de otros estados, o en la mayoría de los casos, por competidores kenianos.
La carrera de San Silvestre ha logrado posicionarse como un referente de competencias deportivas a nivel estatal gracias a la colaboración de autoridades de los dos municipios donde se desarrolla, Delicias y Rosales, así como del sector privado, haciendo de este evento un punto importante para corredores de distintos puntos de México y el extranjero.
Este año no fue la excepción, pues con la suma de Bankaool como uno de los patrocinadores principales, banco con fuerte presencia en la región y con origen en Delicias, se logró el éxito esperado y el disfrute de todos los asistentes de apoyar a quienes decidieron correr.
Con la colaboración entre autoridades locales y patrocinadores del sector privado en pro de eventos que propicien el bienestar de su entorno, como lo ha hecho Bankaool, es que la carrera de San Silvestre sigue posicionándose como un modelo de las competencias a nivel estatal.
Commenti