🏛️ Maru Campos se reúne en Aguascalientes con gobernadores panistas e Isabel Díaz Ayuso

Chihuahua, Guanajuato y Querétaro se suman a alianza con la Comunidad de Madrid para impulsar cultura, turismo y deporte
Nacional06/05/2026Martin ContrerasMartin Contreras
MARU REUNION AGS1MARU REUNION AGS2MARU REUNION AGS3MARU REUNION AGS4MARU REUNION AGS5

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia "Maru" Campos, participó este miércoles 6 de mayo de 2026 en un encuentro de alto nivel celebrado en Aguascalientes, donde se reunió con sus homólogos panistas y con la presidenta de la Comunidad de Madrid, España.

El encuentro tuvo lugar en la capital aguascalentense como sede, con Tere Jiménez —gobernadora de Aguascalientes y primera mujer en ocupar ese cargo en la entidad— como anfitriona. También estuvieron presentes Libia Dennise García Muñoz Ledo, gobernadora de Guanajuato —igualmente primera mujer en gobernar ese estado—, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Durante la reunión, los mandatarios compartieron experiencias y proyectos en torno a tres áreas estratégicas: cultura, turismo y deporte, sectores considerados clave para fortalecer el desarrollo social, económico y humano de sus comunidades. Se destacó el deporte como herramienta fundamental para construir entornos más sanos, fortalecer el tejido social y generar espacios de convivencia para niñas, niños y jóvenes.

La reunión también abonó a la relación bilateral entre estados mexicanos y la Comunidad de Madrid, buscando fortalecer vínculos en materia económica, turística y cultural con España. Los participantes coincidieron en la importancia de compartir buenas prácticas y construir alianzas que se traduzcan en beneficios concretos para las familias de México y España.

Te puede interesar
Lo más visto