BLINDAN LA CAPITAL: Sitian Fiscalía y preparan "megaconvoy" para escoltar a policías de Ojinaga tras ser liberados

"Les tengo un regalito": La llamada que alertó a las autoridades sobre los agentes; tras ser torturados y amenazados presuntamente por 'Los Cabrera', rinden declaración bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

SeguridadHace 3 horasEvyn ChihuahuaEvyn Chihuahua
xXlB8EOI
xXlB8EOI

Chihuahua, Chih. — Una intensa movilización de fuerzas estatales y federales mantiene prácticamente "sitiadas" las instalaciones de la Fiscalía Zona Centro este martes 30 de diciembre. El edificio se encuentra bajo un resguardo de máxima seguridad mientras, al interior, los cuatro policías municipales de Ojinaga que habían sido privados de la libertad ("levantados") el día de ayer, rinden su declaración ministerial.


Fuentes extraoficiales indican que el hallazgo de los uniformados se dio tras una llamada que alertó a las corporaciones con la frase: "Les tengo un regalito", lo que movilizó a las autoridades hasta dar con el paradero de los agentes, quienes fueron encontrados con vida esta mañana.


Según los primeros reportes, los elementos presentan huellas de violencia y habrían sido sometidos a tortura y amenazas directas, presuntamente a manos de integrantes del grupo criminal identificado como "Los Cabrera", quienes operan en aquella región fronteriza.


Ante el riesgo y la gravedad de las amenazas, las autoridades no escatiman en seguridad. En estos momentos se organiza un "megaconvoy" conformado por elementos del Ejército Mexicano (Sedena), la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigación (Ministeriales).


El objetivo de este impresionante despliegue es escoltar a las víctimas de regreso a su municipio, Ojinaga, garantizando que lleguen sanos y salvos a su lugar de origen tras cumplir con las diligencias legales en la capital. El operativo de traslado se espera que salga en los próximos minutos, generando gran expectativa y tensión en la zona centro de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto