Cumple Marco Bonilla con estudiantes de la Primaria César Sandino; cuentan con domo para cuidarse del sol y la lluvia

Chihuahua08/05/2026Christian Daniel Rodriguez RíosChristian Daniel Rodriguez Ríos

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 8 de mayo de 2026.- El alcalde Marco Bonilla, entregó un nuevo domo en la Primaria César Sandino, el cual fue construido gracias al Presupuesto Participativo, obra que viene a mejorar las actividades deportivas, recreativas y culturales dentro del plantel.

56d63b5e-ec06-48db-81ba-30bbe2e0701f4e083612-4108-4781-a64a-770f4c08a5a52ee60e86-98ee-4811-8e8d-481029a27f791c828aa4-b158-4463-8426-ee9539bd217e20970cc7-5e53-4e1d-9bc2-cd9f36bf4cc0

Se benefician casi 250 estudiantes con un espacio que brinda protección contra el sol, la lluvia y el viento, permitiendo el uso de la cancha durante todo el año en condiciones más seguras y cómodas. 

En su mensaje, el Alcalde reconoció a quienes participaron en este programa, ya que para la ciudad avance, es importante que todos la cuiden, trabajen y sean parte de las acciones para que esté más bonita y funcional.

Explicó Bonilla que, esta obra contó con una inversión cercana a los 4 millones de pesos y tuvo más de 2 mil 900 votos dentro del Presupuesto Participativo, una gran labor por parte de todos quienes fueron parte de este programa del Gobierno Municipal.

A la par, agregó que los trabajos incluyeron cimentación con zapatas aisladas y dados de concreto, estructura metálica, instalación de cubierta de lámina galvanizada, trabajos de albañilería, así como acabados e instalación eléctrica para iluminación. 

Ildefonso Balderrama, director de la primaria, detalló que era un sueño que tenían, un espacio para actividades deportivas y culturales, y hoy, gracias a a unión de comunidad estudiantil, vecinas y vecinos, así como docentes y el Gobierno Municipal, es una realidad.

Asimismo, la coordinadora de Participación Ciudadana, Laura Contreras, detalló que el alcalde Marco Bonilla ha impulsado este programa y es un gran ejemplo a nivel nacional, y los resultados son como este domo, para que ahora jueguen y aprendan en las mejores condiciones.

Esto forma parte de las acciones del Gobierno Municipal para que la ciudad cuente con mejor infraestructura, y, sobre todo, es un impulso a la democracia ya que se fomenta que la ciudadanía se involucre en las decisiones que mejoren su ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto