🚱 VECINOS DEL SUR EXIGEN AGUA: LLEVAN DÍAS SIN SUMINISTRO Y SEÑALAN A ALAN FALOMIR

Habitantes de colonias del sur lanzan campaña viral para exigir respuestas a la JMAS; critican la ausencia del director ejecutivo ante la crisis hídrica
Chihuahua26/06/2026Martin ContrerasMartin Contreras
SE BUSCA ALAN FALOMIR
SE BUSCA ALAN FALOMIR

Residentes de las colonias ubicadas en la zona sur de Chihuahua expresaron su inconformidad ante la falta de agua potable mediante una campaña en redes sociales en la que circula un cartel estilo "Se Busca" con la imagen de Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), exigiéndole que dé la cara ante la ciudadanía afectada. El mensaje es directo: "Si lo ven, dígale que en el sur no tenemos agua. Queremos soluciones, no excusas.

La inconformidad surge en un contexto donde la JMAS ha reconocido que las fallas en el suministro en colonias del sur y poniente de la ciudad obedecen a apagones y fallas eléctricas. Sin embargo, apenas días antes de que estallara la molestia, el propio Falomir declaró públicamente que no existe desabasto general y pidió a la ciudadanía hacer un "uso responsable" del agua ante el intenso calor del verano, una postura que vecinos consideran insuficiente frente a la realidad que viven en sus hogares.

Cabe recordar que en mayo de 2026, la JMAS anunció haber cuadruplicado su inversión, destinando más de 300 millones de pesos en nuevas redes de agua potable para zonas periféricas, principalmente al sur y norte de la ciudad. A pesar de ello, los vecinos aseguran que el suministro sigue siendo irregular e insuficiente, y demandan que las autoridades bajen a sus colonias a constatar la problemática en lugar de emitir declaraciones desde los medios.

Te puede interesar
Lo más visto