
Recorren Bomberos y Policía Municipal predios de riesgo; detectan irregularidades y realizan detenciones
Seguridad27/06/2026
Christian Daniel Rodriguez RíosH. Ciudad de Chihuahua, Chih., 27 de junio de 2026.- Como parte de las acciones del programa “Derrumbando la Inseguridad”, elementos de Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal, realizaron recorridos preventivos en diversos predios de la ciudad que representan un riesgo para la población debido a sus condiciones estructurales y de seguridad.


Durante la jornada, personal de la División de Reducción de Riesgos del Cuerpo de Bomberos, acompañado por agentes del Grupo de Proximidad de la Policía Municipal, visitó un total de 10 predios que presentan daños estructurales, riesgo de derrumbe, antecedentes de incendios recurrentes y ocupación irregular.
Asimismo, se detectaron acumulaciones de basura, escombro y materiales combustibles que pueden favorecer la propagación de incendios, poniendo en riesgo tanto a las personas que habitan estos espacios como a los vecinos, buscando reducir riesgos y generar entornos más seguros para las familias.
Como resultado de los recorridos, se logró la detención de siete personas por ingresar o invadir sin autorización zonas o lugares de acceso prohibido o restringido, por lo que fueron puestas a disposición del Juez Cívico.



Cumplimenta AEI Noroeste orden de aprehensión por violación agravada en Casas Grandes

Vinculan a proceso a imputado por homicidio simple en grado de tentativa

Sentenciado a un año y seis meses de prisión por robo a local comercial

Vinculan a proceso al imputado por abuso sexual de adolescente en la colonia Emiliano Zapata

Obtiene FEM vinculación a proceso de imputado por violación

Sentenciados a 25 años de prisión por el homicidio que cometieron en la colonia Valle de América

🔴 Enfrentamiento entre grupos armados deja muertos y vehículos calcinados en San Francisco de Borja

DIF Municipal invita a disfrutar las actividades del fin de semana en Chihuahua Capital

🚨 TRIFULCA EN ASAMBLEA EJIDAL: Graban a empresario Eduardo Almeida sacando pistola y disparando en "La Haciendita"

🚨 #ÚltimaHora | CONFIRMAN detención de empresario Eduardo "Lalo" Almeida Navarro tras disparar contra ejidatarios de "La Haciendita"









